Consejos para empezar bien la semana

Los lunes es uno de esos días que la mayoría de las personas ven como el peor de la semana, no les gusta y les cuesta anfrontarlo con alegría. Pero, ¿por qué ocurre esto?. Según estudios científicos hay diversas causas, del domingo al lunes se alteran nuestras horas de sueño, por esta causa aumenta la dificultad para realizar tareas al día siguiente, abandonamos los hábitos de ocio del fin de semana y eso nos crea sensación de pérdida de aquello que nos produce placer. Pero todo esto son pensamientos adquiridos, estamos intoxicados por la mala fama que siempre se le ha dado a el pobre lunes. Debes comenzar la semana con buen pié, toma nota de algunos sencillos consejos para empezar bien la semana y   hacer de los lunes uno de los mejores días.

como empezar bien la semana

 No debe ser tu día más temido

Hay que cortar esta pauta mental de raíz, la sensación de que es el peor día de la semana es solo una falsa creencia. Empieza la mañana con actitud positiva, es importante que la noche anterior vayas a la cama temprano y en un ambiente relajado. Haz un poco de ejercicio por la mañana, bien una caminata, gimnasia o ejercicios de estiramiento, mímate en todos los sentidos, prepárate un buen desayuno, date una ducha refrescante. No empieces la semana con prisas, es importante que te dediques un poco de tiempo para ajustar tu cuerpo y mente después del fin de semana.

Debes ser previsor

Desde el viernes deberías dejar tu zona de trabajo preparada para que al comenzar la semana todo esté en orden y perfecto. Haz el esfuerzo de dejarlo todo en orden antes del fin de semana, te lo vas a agradecer a ti mismo cuando llegues al trabajo el lunes por la mañana.

Es el día perfecto para tener un plan divertido

Prepara una actividad divertida para la noche del lunes. Salir del trabajo sabiendo que te espera una tarde de ocio y distracción lo hace más llevadero. Puede ser ir al cine, quedar con amigos para un café, comprar un pizza y disfrutarla en familia, una clase de relajación o un plan en pareja. Lo ideal es volver a casa pronto, la idea es eliminar la sensación de lunes aburrido y tedioso.

Ponte guapo o guapa

Mejora tu estado de ánimo con tu buen aspecto. Elige esas prendas que te quedan bien para el lunes por la mañana, salir a la calle bien arreglado te dará una sensación de ánimo que te durará todo el día. No lo tomes como algo superficial, está demostrado que gustarse y verte bien frente al espejo hace que tu estado de ánimo cambie a positivo.

Cumple con todas tus tareas del día

Es ideal que si tienes tareas programadas para el primer día de la semana las lleves toda a cabo. Evita el sentimiento de culpa por no haber cumplido tus obligaciones y haber pospuesto tareas al martes por falta de ánimo, ya verás te sentirás orgulloso contigo mismo.

Practica el buen humor

Muy bien, odias los lunes, pero no te queda otra que vivir ¿no?, así que ¿porqué maldecir todo el día y estar de mal humor?. Déjalo a un lado, sonríe aunque sea de forma forzada, a la larga se tornará real y está comprobado que sonreír es una gran terapia para empezar bien tu día y el de los que te rodean, atraerás mas sonrisas y positividad hacia ti.

La música como mejor medicina

Está comprobado que la música ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo, tiene un efecto increíble sobre tu cuerpo y mente. Una canción animada puede transformar tu día, sube el volumen y sumérgete en los sonidos que escuches, bien sea por la mañana mientras te preparas , en el coche de camino al trabajo, mientras haces ejercicio a primera hora. No importa, lo ideal es acompañar el día con música que te anime, que te haga sentir positivo y feliz.

¡Venga! No es tan difícil, en la vida todo es actitud. Toma nota de estos sencillos consejos para empezar bien la semana, pueden servir para cualquier día, así que no dudes en ponerlo en práctica mañana mismo.

Toma la vida con alegría y entusiasmo, verás como la vida te traerá experiencias con esa misma energía.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo
Fuente: http://es.wix.com/blog/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s