5 tips para sacar partido a tu descanso.

¿Eres de los que piensa constantemente, necesito un descanso?  El cuerpo y la mente siempre avisan, es necesario escucharnos y atender esas peticiones. El descanso es un factor muy importante para nuestro bienestar y salud, así que hoy te acercamos estos 5 tips para sacar partido a tu descanso que te serán de gran ayuda, sobre todo ahora que llegan meses para disfrutar de las ansiadas vacaciones.


1.DEDICATE TIEMPO A TI MISMO/A

Happy woman lying on the bed and waking up

Está muy bien auto realizarnos como profesionales, ir a por nuestros sueños y en ocasiones ser conscientes de que hay que trabajar duro para conseguirlo. Pero, ¡ojo!, no todo es trabajar, estar para todo el mundo cuando lo solicite, cumplir con compromisos familiares, incluso en vacaciones, nos puede causar mucho estrés. Busca siempre ese momento de soledad, de darte un capricho, de estar a solas contigo mismo/a aunque estés de vacaciones en familia. Comunica esta necesidad a tu entorno de una forma sincera y correcta, ¡seguro lo entenderán!


2. DUERME LAS HORAS NECESARIAS CADA DÍA

hotel, travel, relationships, and happiness concept - happy coup

Dormir es muy importante, lo común es invertir 7 u 8 horas de sueño, aunque puede variar según la persona. El sueño tiene efectos positivos por ejemplo para la memoria, nuestro cerebro recibe mucha información durante el día y a la hora de dormir realiza un gran trabajo, desecha los datos en nuestro cerebro menos importantes y fija los que son útiles, aquellos que nos garantizan la supervivencia como seres humanos. No lo olvides, el descanso es muy importante para nuestra salud.


3. QUE NO TE FALTE TIEMPO PARA TUS AFICIONES Y HOBBIES

El verano es el momento ideal para realizar aquello que durante el año no nos ha sido posible por falta de tiempo, aunque lo ideal es tenerlos también fuera del periodo vacacional. Pero si no te es posible aprovecha las vacaciones para experimentar, sentir y disfrutar de aquellas actividades que te hacen feliz. Puede ser el deporte, surfing, voley, yoga, actividades emocionantes como tirarse en paracaídas o dar un buen pateo por ese lugar mágico que siempre quisiste visitar. Pintar un bonito cuadro o escuchar música, acudiendo a conciertos o locales de música en directo ¡Solo tú sabes que es lo que más te gusta, poténcialo!


4. PASAR TIEMPO CON NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS

kevin-delvecchio-273275-unsplash

Aunque es necesario dedicar tiempo a tu soledad, también disfrutar de la familia y amigos es una gran medicina. Aprovechar tiempo juntos durante las vacaciones y ponerse al día, ya que durante el año es muy difícil por las obligaciones laborales. Dejarse llevar y valorar cada momento que estás con ellos, serán de esas experiencias que quedarán para siempre.


5. PLANIFICAR EL RESTO DEL AÑO Y HACER BALANCE

green-chameleon-21532-unsplash

Este punto es muy importante, las vacaciones son el momento ideal para planificar el resto del año. Hacer conciencia de nuestra vida, de cómo la estamos viviendo y si somos felices con nuestra existencia. Si hay algo que quieres cambiar, planifícalo, ponte nuevos retos y propósitos y ve a por ello.


Si tus vacaciones están a la vuelta de la esquina o ya las estás disfrutando, sácale provecho a estos 5 tips para sacar partido a tu descanso, recarga energías y vívelas como te mereces ¡Verás con qué fuerza, confianza y buena salud física y mental vivirás el resto del año!

 

Contenido extraído de nuestro programa de radio Conexión Amare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s