Solo respira, medicina natural para tus emociones

Hace algunos días , me encontré casualmente con este vídeo, un corto llamado “Solo Respira” donde los más pequeños son los protagonistas y grandes maestros.


Ya para un adulto es difícil gestionar sus emociones, la ira, la rabia, la tristeza, el estrés, ¿pero que ocurre con los más pequeños? Se nos ha olvidado que ellos también viven a diario en un torbellino de emociones y que hay que enseñarles como lidiar con ellos. El mundo de las emociones es muy importante, son una vía de comunicación con los demás y nos ayuda a percibir mejor el mundo que nos rodea.

Les recomiendo que vean este vídeo donde a través de los niños, nos enseña a transformar esas emociones negativas en positivo y todo por medio de la respiración. Algo tan sencillo, que hacemos sin darnos cuenta y que nos mantiene vivos, se puede convertir en una gran medicina, una herramienta natural que nos mantiene calmados y centrados en el presente.

Sería ideal que las técnicas que nos detallan los más pequeños del corto “Solo Respira” fuera una actividad habitual en los centro educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s