El autoboicot, un mal que frena el éxito

Cuando alguien siente miedo, por supuesto hay que pensar que hay algo que lo provoca. Hay miedos que llegan a paralizar la vida de una persona, no sólo una, sino varias veces a lo largo de su vida. Si esto ocurre, hay que parar y pensar, mirar dentro de uno mismo para saber qué está pasando y descubrir que es lo que nos da tanto miedo. El autoboicot, es un mal que frena el éxito y si quieres conseguir aquello que deseas, debes darle puerta cuanto antes, hoy te contamos como.

autoboicotAnaliza cada día tus pensamientos, ¿cómo te tratas a ti mismo?, quizás te sientas agotado al terminar el día por ese diálogo interior lleno de negatividad hacia ti mismo, sobre tus capacidades e ilusiones. Frénalos, ponte en estado de alerta, porque está matando tu creatividad y posibilidad de progresar, sin embargo lo que si debes hacer es estar atento a las ideas creativas que vienen a tu mente, no las juzgues mal ni pienses que tú no eres capaz, anota en una libreta esas ideas, madúralas y toma un tiempo para decidir que hacer. Cuando ya tengas claro que harás, ve a por ello, ya lo decía Pablo Picaso “La acción es la clave fundamental de cualquier éxito”.

Por supuesto es recomendable buscar ayuda profesional, el autoboicot se puede instalar en tu vida, ya que no sabes como hacer cambios, si haces lo mismo siempre, por supuesto el resultado será siempre el mismo. Un profesional como un coach o un psicólogo te dará las herramientas necesarias para poder cambiar ese pensamiento negativo hacia ti mismo y te ayudará a descubrir de donde proceden, para poder ponerle solución.

Lo ideal es explorar varios caminos para salir del autoboicot, buscar un plan de acción distinto al habitual, la clave es arriesgar, ahí radica el secreto, si no arriesgas no alcanzarás el éxito, la zona de confort puede ser bonita, pero nada florece alli. No sientas miedo por la incertidumbre de qué pasará, a medida que recorres el camino la duda irá desapareciendo. Deja de hacerte preguntas constantemente, éstas refuerzan la inseguridad, sólo debes celebrar cada paso que des y crea nuevos hábitos en tu vida.

El miedo es muy humano y todos lo sentimos, ese vértigo constante de la vida, pero hay que vivir el día a día, centrándonos en el presente, poniendo pasión a cada cosa que hagamos, que sintamos y vivamos. Siempre podemos volver a levantarnos, sino, analiza tu pasado, seguro que más de una vez has logrado levantarte y seguir adelante con fuerza y seguridad.

no al autoboicotSal a la vida, rodéate de gente, comparte y vive, pregúntate, ¿qué quiero hacer con mi única vida?, seguro hay muchas respuestas. Recuerda, el autoboicot frena el éxito y sólo tu puedes ponerle solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s