El estado de ánimo influye en nuestros genes

¿Sabías que tus genes pueden notar si eres feliz? Pues sí, según un estudio de la Universidad de California y la Universidad del Norte de Carolina, se ha llegado a la conclusión de que el estado psicológico positivo de una persona tienen una influencia directa en los genes ¿Te suena de algo? La pionera en hablar sobre la influencia del estado de ánimo en nuestro cuerpo fue Louise Hay que en 1976 publicó su primer libro, “Usted puede sanar su vida” , que hablaba de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Te contamos más sobre este estudio y la relación de nuestro estado de ánimo en nuestros genes.

felicidad influye en los genes

Lo curioso de este estudio es que los distintos tipos de felicidad que existen tienen diferentes efectos en los genes. Por ejemplo aquellos que llevan una vida plena, o lo que es lo mismo, el bienestar eudaimónico , influyen directamente en las células del sistema autoinmune, en los bajos niveles de inflamación, en anticuerpos y moléculas antivirales. Y en aquellos con un bienestar hedonista, un tipo de felicidad procedente de la autosatisfacción y la obtención del placer, ocurre todo lo contrario, escasos anticuerpos y altos niveles de inflamación. Según Steve Cole coautor del estudio “El genoma humano es mucho más sensible de los que imaginábamos al modo en que alcanzamos la felicidad”.

Ella  lo descubrió en la década de los 70

LouiseHayEsta noticia publicada en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences“, nos recuerda lo que ya hace décadas aseguraba Louise Hay en su primer libro y éxito de ventas “Usted puede sanar su vida”. En él  puedes encontrar pensamientos maravillosos como éstos:

El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas.

Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer

Por cierto, un libro que recomiendo y que a mi me cambió la vida, leerlo durante mis crisis de dolor intenso, me ayudaron a cambiar mi forma de pensar . Con los  consejos que encontré en él, los dolores fueron remitiendo cada vez más y mi pauta mental, cambió.

Aquí puedes leerlo en formato PDF:  “Usted puede sanar su vida”.

También quiero compartir contigo este vídeo, extracto del libro “Usted puede sanar su vida”, realizado y locutado por Cristina Ingrid sobre “Cómo liberar la rabia de forma positiva“, te será de gran ayuda.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “El estado de ánimo influye en nuestros genes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s