Masaje Tradicional Tailandés una técnica curativa con más de dos mil años

Un artículo de Priscila Méndez

Es una técnica sagrada que se ha transmitido de generación en generación, perfeccionándose con el paso del tiempo hasta llegar a tener unos increíbles efectos terapéuticos que benefician a quien la recibe de manera holística, esto es, mente, cuerpo y espíritu. El Nuad Thai, Nuad Bo Rarn, o Masaje Tradicional Tailandés, es una técnica curativa cuyos orígenes se remontan a hace más de dos mil años.

masaje Tailandés

El Masaje Tradicional Tailandés (MTT) actúa sobre la energía y el poder de la vida, armonizando y equilibrando todo el metabolismo y el sistema nervioso, restaurando en el cuerpo su capacidad de auto sanación al devolverle movimiento interno (respiración, circulación, linfa) y externo (huesos, músculos, ligamentos…).

masaje tailandes Cuando se recibe regularmente, mejora considerablemente los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio e inmunológico; eleva los niveles de energía al favorecer el buen funcionamiento de los órganos, aumenta la autoestima, combate el insomnio y los problemas digestivos, incrementa la flexibilidad, combate muy eficazmente los dolores de cabeza, regula las funciones endocrinas y aumenta la capacidad de concentración, mejora la memoria y armoniza nuestra relación psicosomática aportando paz, armonía y serenidad, mejorando nuestras relaciones con los demás y fortaleciendo los pensamientos positivos. También actúa sobre los sentidos, sensibilizándolos, así como en el aumento de la capacidad de sentir la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El tratamiento, consiste básicamente en presiones digitales y palmares a lo largo de los canales (sen) de energía que recorren todo el cuerpo y en suaves estiramientos, que al combinarlos, consiguen liberar de manera sorprendente y muy agradable todas las tensiones físicas provocadas por el estrés.

masaje tailandes

El masaje se realiza sin aceites ni cremas, sobre ropa cómoda y holgada, a ser posible de materiales naturales, y para la presión se utilizan también los codos, los antebrazos, las rodillas o los pies.

masaje_tradicional_tailandesÉsta presión rítmica, lenta y profunda es muy placentera, y alternada con la respiración y el silencio interno del masajista proporciona una profunda relajación a quien lo recibe, y es una de las señas de identidad de ésta joya de los masajes orientales.

La duración de esta técina es de 90 minutos. Si quieres realizarte un Masaje Tradicional Tailandés en Gran Canaria, puedes contactar con  Priscila Méndez.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s