“Psicología y el camino hacia la espiritualidad” con Itziar de Barrenengoa

Psicología y el camino hacia la espiritualidad.

Siempre me ha apasionado el estudio de las funciones psicológicas humanas y aquellos que dedican su vida a esta profesión. Los psicólogos son aquellos que estudian los procesos mentales en sus tres dimensiones: pensamiento, emociones y conducta, o esa al menos, es la definición que siempre hemos conocido de ellos. Por suerte estamos comprobando que algo está cambiando en los profesionales de psicología moderna, cada vez son mas los que unen psicología con el camino hacia la espiritualidad, y una de ellas es Itziar de Barrenengoa.

Psicología y el camino hacia la espiritualidad.He tenido la suerte de conocerla, una mujer con pasión por su profesión, licenciada en Psicología, con muchos años de experiencia que avalan su trayectoria profesional, muy conocida en el país vasco de donde es natural, por colaborar y asesorar en diferentes medios de comunicación. Ella es de esas profesionales que en un momento de su carrera, reparó en la necesidad de ir más allá a la hora de tratar a sus pacientes.

Itiziar de Barrenengoa   es una mujer apasionante que con 40 años y durante el tratamiento de una operación de pecho traumatica, decidió estudiar psicología en la Universidad de Deusto. Su vida dio un cambio casi sin pretenderlo, un claro ejemplo de que nunca es tarde para encontrar tu camino, no sólo profesional, sino también de curación. Después de más de dos décadas de profesión y de vivir experiencias únicas con muchos de sus pacientes, se ha convertido en una profesional de la psicología mas espiritual, en conectar con lo más profundo de aquellos que acuden en su ayuda y en lo que podría convertirse en una nueva forma de tratar los procesos psicológicos y humanos. Durante nuestra conversación Itziar afirmó “A mi el paciente me interesa como ser, pero me interesa mucho, su sufrimiento, me interesa como poder propulsarle en esta vida,  en la que se han empeñado en decirnos que es un valle de lágrima, cuando no lo es”.

A través del Chi Kung técnica oriental que enseña y practica, es Instructor CFQ Healing Qigong (Dynamic Healing Techniques) – Chikung e Instructor CFQ Healing Light Meditation (Meditación), ha comprobado que la auto sanación es posible. El chi kung es una práctica china con varios miles de años de antigüedad y que favorece los mecanismos corporales de auto-sanación, alude a una diversidad de técnicas que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.

Existen dos tipos de Chi Kung

El Chi Kung dinámico que utiliza movimientos específicos para que la energía (Chi) fluya. Es imprescindible para principiantes, para sanación y como preparación para la meditación.

El Chi Kung en reposo o de meditación para practicantes avanzados después de mejorar el flujo de energía por medio de la práctica del Chi Kung dinámico.

Gracias a Alexis Rodríguez y Marta Jiménez, promotores de su conferencia y talleres en Gran Canaria,  por darme la oportunidad de  compartir unas horas con ella. Es curioso como a veces las circunstancias, las casualidades o el simple destino nos lleva a conocer a personas maravillosas en momentos clave. Una mujer que desprende energía, positividad y sabiduría en cada palabra que pronuncia y que está cambiando el estereotipo del psicólogo con libreta en mano que solo escucha, para dar a conocer al profesional que mira a los ojos y cura el alma.

El próximo viernes 31 de julio a las 20:00 horas la Psicóloga Itziar de Barrenengoa impartirá por primera vez en Canarias y convirtiéndose en noticia de gran interés, una charla bajo el título: “Psicología y el camino hacia la espiritualidad” en la ermita de San Pedro Mártir en Telde. Además impartirá un seminario de Chi Kung el próximo 1 y 2 de Agosto en el Centro Tara Blanca en Las Palmas de Gran Canaria.

Si quieres saber algo mas sobre el Chi Kung, no te pierdas este vídeo.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.
Anuncios

Un comentario sobre ““Psicología y el camino hacia la espiritualidad” con Itziar de Barrenengoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s