Tomar agua caliente por las mañanas, es un gran aliado de la buena salud

El organismo está formado en su mayoría por agua, el agua está presente en los músculos en un 75% por lo que es muy importante consumir agua a diario para mejorar nuestra salud. Con el agua favorecemos la eliminación de toxinas y provocamos una mayor diuresis ayudando en la prevención de ciertas enfermedades. Muchos expertos recomiendan beber agua en ayunas, una simple práctica diaria que te ayudará a sentirte bien y con energía. Pero hoy queremos dar a conocer los estudios del “padre de la medicina holística” Edgar Cayce que aseguró durante toda su carrera que tomar agua caliente nada más despertar ayuda a drenar el cuerpo y eliminar toxinas.

Otros expertos como Raymond Moore y Dorothy Moore, han rescatado estas recomendaciones del doctor Edgar Cayce, fallecido en 1945, corroborando la eficacia y beneficios de ésta práctica, ya que tomar agua caliente en las mañanas drena los riñones , prepara tu cuerpo para la comida y mueve los intestinos.

También ayuda a perder peso

La nutricionista Ann Louis Gittleman apoya esta teoría, pero con una diferencia si lo que quieres conseguir es perder peso. Asegura que tomar el jugo de medio limón con 300 ml de agua caliente cada mañana, es ideal para empezar a perder peso, por otro lado el agua tibia con una cucharadita de miel, moviliza la grasa extra del cuerpo para que puedas usarla como energía.

agua caliente aliado para la salud

¿Cómo hacerlo?

Después de tomar el primer vaso de agua caliente de la mañana debes continuar tomando agua durante todo el día, la medida debe ser la mitad de tu peso en onzas de agua. Cada onza de agua son 30ml, por lo que si por ejemplo pesas 54 kg, debes tomar 27 onzas de agua en el día, un total de 810ml de agua al día, repartido en varias tomas. Es muy importante que no sobrepases la cantidad de agua recomendada.

Formula para calcular ml según tu peso:

Tu peso ÷ 2 = onzas al día

Onzas al día x 30ml= total de ml al día

Consejos

Es recomendable esperar 30 minutos para comer, si has tomado un vaso de agua caliente, para que tu cuerpo tenga tiempo de drenar.

Ya son muchos los expertos que apoyan esta práctica y además con resultados comprobados. Que no se te olvide, tomar agua caliente por las mañanas, es un gran aliado de la buena salud.

Fuente:homeschooloasis.com
Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s