El yoga y sus beneficios

El yoga es un estilo de vida que sana, fortalece le cuerpo, la mente y el espíritu.En la India se practica desde hace miles de años y es una de las prácticas con mas adeptos en nuestros días por ser un sistema de acondicionamiento perfecto para nuestro cuerpo y mente. En la India hay textos con miles de años que ya hablan sobre ésta práctica que integra la meditación, la respiración, la transcendencia del yo y posturas que ayudan a purificar el cuerpo mediante las asanas.

Hay muchos tipos de yoga, en occidente por ejemplo, se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

Lo que está comprobado es el que el yoga tiene grandes beneficios y te los resumimos con ésta infografía ¿Por qué no empezar a practicarlo?

 beneficios del yoga

Infografía:enfermeradevocacion.com
Anuncios

Un comentario sobre “El yoga y sus beneficios

  1. Reblogueó esto en Salud&Tastyy comentado:
    Mantener unos hábitos saludables es esencial para evitar el estrés, la ansiedad, problemas de salud, desequilibrios, … practicar deporte o otro tipo de disciplina como la meditación o el yoga, te puede ayudar. ¡Vamos a conocer algo más acerca del yoga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s