Dime en que mes naciste y te diré como eres

Según un estudio de la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología, se ha demostrado que nuestra fecha de nacimiento podría determinar nuestro carácter y humor. Esta es una teoría que ya la ciencia ha planteado en alguna ocasión.  Se estudiaron a 400 personas y se observó que según su mes de nacimiento tenían un tipo de personalidad u otro, lo interesante es que existen coincidencias en las personas nacidas en el mismo mes. Te damos a conocer las claves de este estudio, y si verdaderamente el mes en que naciste, te dice como eres.

baby-390555_1280La clave está en la monoamina

Los científicos han asegurado que “las estaciones tienen influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina” que controlan el estado de ánimo como la dopamina y la serotonina.

Según este estudio averiguaron que los nacidos entre junio y septiembre tienen temperamentos cambiantes, pasan de tristes a alegres con ligera facilidad, por lo que su humor es cambiante e inestable. Se llegó a la conclusión que los niveles de monoamina eran irregulares en estas personas nacidas en verano.

Las personas excesivamente positivas, tienen un nivel de monoamina mas regular y normal, por lo que los nacidos en primavera, del 21 de Marzo al 21 de Junio en España, son personas bastante positivas ante la vida.

Por último, aquellos nacidos en otoño, del 23 de Septiembre al 22 de Diciembre en España, son menos propensos a ser depresivos, mientras que los nacidos en invierno, del 23 de Diciembre al 20 de Marzo en España, son personas poco irritables.

Este estudio científico ha llegado a una conclusión bastante curiosa partiendo de los niveles de monoamina en las personas , ahora el equipo de investigación está tratando de averiguar “si hay marcadores genéticos que estén relacionados con la época de nacimiento y produzcan trastornos en el estado de ánimo”.

Fuente:Mujer Hoy
Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s