Los 7 beneficios del sexo

En la relación de pareja la sexualidad es una parte esencial y muy importante para que la relación siga funcionando correctamente. En la pareja no sólo hay que tener en cuenta la frecuencia sexual, sino la complicidad, las miradas, las caricias y todo aquello que esté dentro el juego erótico con la pareja. Además está demostrado que tener un sexo 10 aporta grandes beneficios en la persona. Hoy te contamos los 7 beneficios del sexo, ¡toma nota!

beneficios del sexo

  1. Te ayuda a reducir el estrés. Durante la actividad sexual se libera dopamina, lo que te ayuda a soltar todo el estrés acumulado durante el día. Después de realizar el sexo te sentirás más relajado, sin dudarlo ¡es un gran calmante!
  2. Hace que tu autoestima se fortalezca y por lo tanto te sientes más feliz. Se liberan endorfinas, hormona de la felicidad y la oxitocina hormona del deseo sexual. Además se realiza ejercicio durante el acto sexual, ya que se ven implicados muchos músculos del cuerpo, así que lo recomendable es practicar sexo como mínimo tres veces en semana , te hará sentir más joven.
  3. Tu presión arterial disminuye. Cuando llegamos al orgasmo el ritmo cardiaco aumenta. Por lo tanto cuanta más actividad sexual tengamos en nuestra vida, menos probabilidad tendremos de sufrir un infarto, la presión diastólica baja y se ve reforzado el sistema inmunológico.
  4. Ayuda a conciliar el sueño. El sexo puede ser una gran ayuda contra el insomnio porque ayuda a relajar los músculos, la mente y todo el cuerpo.
  5. Previene la disfunción eréctil, la aparición de este tipo de problemas tiene su origen en el aprendizaje, en la masturbación y en querer terminar cuanto antes. Esto origina en el hombre la costumbre de eyacular cuanto antes, por lo que cuanta más actividad sexual se tenga a los largo de la vida, mejor para evitar que llegue este tipo de problema a los 40 años.
  6. Los músculos pélvicos se ven fortalecidos, por lo tanto tendremos una vejiga más resistente y no sufriremos de incontinencia en el futuro. También al fortalecer los músculos internos, mayor placer sentiremos.
  7. Te alarga la vida. Hay estudios que confirman que las personas con más actividad sexual viven más que las que tienen menos actividad sexual. Como hemos comentado el corazón y la presión sanguínea se encuentran en mejor estado, los músculos son más fuertes, hay mayor oxigenación en la sangre, ayuda a relajarse y nos mantiene en forma.
Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo.
Fuente: Psicología Práctica.
Anuncios

2 comentarios sobre “Los 7 beneficios del sexo

  1. Enhorabuena. Gente que promueva el amor o el sexo, y lo utilicen como forma de comunicación, como estandarte, es lo que hace falta en este mundo tan ciego y tan austero de caricias y besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario Leenfanterrible. Es importante hacer llegar ciertos temas con respeto y delicadeza. El sexo lleno de amor y respeto,es muy imortante y si aporta beneficios, mucho mejor. Un abrazo y espero verte en más ocasiones por aqui.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s