Fallece Don Bernabé Tierno, feliz viaje maestro.

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia, el mundo de la psicología de nuestro país ha quedado huérfano. Don Bernabé Tierno el “Psicólogo que lo afrontaba todo en la vida” ha fallecido esta madrugada del miércoles en Madrid a los 75 años.

bernabe tierno

Bernabé Tierno fue un hombre que abrió camino en muchos campos de la psicología, hablaba con pasión de la familia, los valores, de la vida saludable, defendiendo una psicología útil y muy positiva. Su primer libro con gran repercusión en nuestro país fue “El fracaso escolar” en 1984, por lo que dedicó su vida a investigar la educación y a mejorar el rendimiento en los centros educativos. Con más de 60 libros escritos sobre psicología y autoayuda, era colaborador habitual en distintos medios de comunicación, lo que le convirtió en uno de los referentes de la psicología en España.

Bernabé Tierno recibió la Medalla de Honor del 50 Aniversario de UNICEF en 1996, el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos en 1997 y el premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias, en el año 2002.

La capilla ardiente con los restos mortales se ha instalado en el Tanatorio de Alcobendas-La Paz.

Desde Amare nos sumamos al pesar por ésta perdida. Sus libros, artículos y estudios siempre han estado muy presentes en mi vida. Hace unos meses contactamos con su equipo para poder entrevistarlo y la respuesta fue positiva al respecto, pero desgraciadamente este sueño de poder hablar con uno de los grandes de la psicología en nuestro país no ha llegado a tiempo.

 Solo nos queda decir “Feliz viaje maestro”

 Foto: El mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s