7 alimentos para conservar tu juventud

¿Quieres mantenerte joven?, y quién no ¿verdad?. La cosmética y la medicina estética puede ayudarnos a luchar contra el paso del tiempo, pero sin duda no hay mejor cosmético que el comestible. Por supuesto hay que evitar todos aquellos alimentos llenos en azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados, así como los malo hábitos que ya conocemos, el tabaco, falta de sueño o sedentarismo. Hoy te presentamos los 7 alimentos que te ayudaran a conservar la juventud, son los denominado antiaging ¡Toma nota e Inclúyelos en tu dieta!

Algas

algasNuestro océano es un inmenso huerto de las llamadas verduras del mar. Las algas son una fuente beneficiosa de nutrientes y juventud. En países como Japón es un ingrediente habitual de su gastronomía desde hace siglos, y para occidente es algo relativamente nuevo pero ya la estamos incluyendo en nuestra dieta. Existe una variedad increíble de algas comestibles, alga nori que se utiliza en el sushi, el alga Kombu, denominado el espagueti de mar, el wakame ideal para ensaladas, agar-agar, hijiki y un largo etc. Las algas aportan más calcio que la leche, tienen tanto hierro como las lentejas o proteínas como la carne. Lo mejor es que casi no tienen calorías y son desintoxicantes ¡Un gran aliado para la eterna juventud!

Uvas y frutos rojos

uvasframbuesa y arandanosSin dudarlo estas frutas son las que tienen un mayor poder rejuvenecedor. Por un lado los frutos rojos como las frambuesas o arándanos, son grandes antioxidantes naturales ya que contienen gran cantidad de carotenoides, además contienen melatonina sustancia que ayuda a retrasar el envejecimiento. La uva por su parte tiene altos niveles de resveratrol, esta sustancia protege las células contra los radicales libres y evita que se deterioren con el paso de los años.

Brócoli y tomate

broccoli-498600_1280tomato-498721_1280Son verduras con una gran capacidad para prevenir enfermedades como el cáncer y de las más saludables. Tienen muy pocas calorías y son muy recomendables para una dieta de adelgazamiento. Tienen un alto contenido en betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C, por lo que son un gran protector natural de la piel.

Té verde

te verdeEl té verde es 50 veces casi mas potente que la vitamina C en cuanto a capacidad antioxidante, por lo que a esta bebida se la considera la antioxidante por excelencia. En países como China se utiliza como remedio terapéutico desde hace miles de años.

Chocolate

chocolate-183543_1280¡Uhmm! Dulce placer, solo su nombre nos hace la boca agua y es que sin duda proporciona placer y sensación de bienestar. La buena noticia es que el deseado chocolate también puede ayudar a mantenerte joven, contiene una serie de antioxidantes, más de treinta, que protegen el corazón y rejuvenecen, entre ellos los polifenoles y la teobromina ¡Pero ojo! No vayas corriendo a tu despensa a comerte una tableta, con dos o tres trocitos al día el resultado será el esperado.

¡Ay bendita juventud! El paso de los años es inevitable, saber envejecer y ser feliz en cada etapa de nuestra vida es importante. Pero si podemos ralentizar el deterioro de nuestra piel y ayudarnos con alimentos antiaging, ¿por qué no hacerlo? Ten a mano estos 7 alimentos para conservar tu juventud y ¡disfruta de los resultados!

Fuente:demoslavueltaaldia..com
Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s