Consejos para conquistar tu mente y moldear tu carácter

Es sabido que la imaginación bien dirigida es capaz de convertir la vida de las personas y obrar maravillas. El pensamiento da forma a la mente y por lo tanto moldea el carácter, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que pensamos, es la ley causa y efecto, nos sentimos tal y como pensamos. Hoy te traemos consejos sencillos para moldear tu carácter, llevarlos a la práctica puede hacerte la vida más feliz.


Evita los pensamientos negativos porque estos debilitan la mente e incluso afectan a tu cuerpo. Es un ciclo difícil de parar, la mente y el cuerpo se alteran, lo que agita también el sistema nervioso. Hay que tener muy presente que las alteraciones emocionales son una energía destructiva muy poderosa. Por lo tanto nuestro consejo es controlar por medio de la observación directa nuestra actitud mental, cuando venga a tu mente un pensamiento que te altere o te encuentres en una situación que la origine, se consciente y trata de evitarlo. Utiliza la respiración, el poder del ahora, la conciencia presente.

com entrenar nuestra mente positiva

Nuestra mente tiene un gran poder de atracción, ¡cuidado con lo que piensas! Los yoguis siempre han defendido que “ atraemos hacia nosotros lo que corresponde a nuestra cualidad dominante de pensamiento”. Por lo tanto es mejor tener pensamientos positivos, visualizarnos siendo felices, con abundancia y sanos. Está en nuestras manos seleccionar que pensamientos mantenemos sobre nosotros mismos, debes tener claro que las personas que nos rodean no van a crear nuestro destino , ni mucho menos lo que puedan pensar de nosotros.

Conoce las leyes del pensamiento y así podrás controlar las emociones y modelar el carácter. Hay una ley que dice “En lo que una persona piensa en eso se convierte”. Los pensamientos tienen tanto poder que puede llevar a las personas a realizar acciones de las que pueden arrepentirse a la larga, en definitiva son las responsables de que nuestra vida sea positiva o no. Hay que aprender a distinguir que tipo de pensamiento surge de nuestra mente, si es constructivo o destructivo, trabajarlo cada día, mantenerse vigilante, dejar que prosperen los pensamientos positivos y esto hará que los pensamientos negativos se eliminen.

El efecto bumerán de la mente es una realidad, “si odias a alguien, el odio vuelve a ti y si amas a los demás, el amor vendrá a ti” así lo aseguraba en su libro “El Pensamiento y su Poder” el gran maestro de yoga Swami Sivananda. Hay que tener mucho cuidado con lo que pensamos , todo lo que emite nuestra mente acaba regresando. Si uno se convierte en aquello que piensa, la propia vida termina reflejando el carácter de los propios pensamientos, así que se hace imprescindible mejorar nuestro modo de pensar.

Debemos ser conscientes de esta ley natural, si tenemos pensamientos de calidad, nuestra vida y circunstancias serán de la misma forma. Por lo tanto creo que es una opción para no escatimar en el esfuerzo de conquistar nuestra mente y moldearla de tal forma que nos convierta en esa persona que queremos ser, esa persona con la vida que queremos tener.

Ten muy cerca de ti esta lista para lograr la conquista mental y léelo cuando lo necesites.
  1. Los pensamientos que tenemos dan forma a nuestra mente y moldean nuestro carácter.
  2. Si son negativos, malgastan tu energía y te producen debilidad mental y de todo el organismo.
  3. Está en nuestras manos seleccionar nuestros pensamientos, recuerda que tienen un gran poder de atracción y que puede traer a nuestra vida situaciones que no deseamos.
  4. Los pensamientos nos llevan a acciones que son las responsables de que tengamos una vida positiva o no.
  5. Sustituye pensamientos negativos por positivos. Poco a poco y con la práctica será algo natural.
  6. Recuerda lo que pienses tarde o temprano vuelve a ti ¡Cuida la actividad de tu mente!
  7. Nos convertimos en lo que pensamos, debemos esforzarnos por conquistar nuestra mente.
Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo
Anuncios

4 comentarios sobre “Consejos para conquistar tu mente y moldear tu carácter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s