Como equilibrar tu cuerpo y mente a través de tus manos.

Sin nuestras manos estaríamos imposibilitados para hacer muchas cosas. Con ellas sujetamos, nos expresamos, las utilizamos para casi todas las tareas cotidianas de nuestra vida, de hecho me atrevo a decir que son la parte más importante de nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que con ellas también podemos equilibrar nuestro cuerpo y mente?, pues sí, hoy te mostramos una técnica japonesa, el Jin Shin Jyutsu, en la que tus dedos son los grandes protagonistas y que puedes utilizar de forma sencilla, sin necesidad de ayuda y con tan solo 5 minutos de dedicación.

En primer lugar debemos diferenciar que mano utilizar según el momento del día, por la mañana la mano derecha y por la noche la mano izquierda.

Si quieres eliminar el estrés y recuperar el equilibrio

Debes sujetar el dedo que corresponda, según la emoción que sientas , te lo explicamos más adelante, con la mano contraria. Sujeta bien tu dedo como si fueras a ordeñar y hasta que sientas el latido del corazón, mantente así el tiempo que necesites y te sientas mejor. Recuerda mano izquierda de noche y mano derecha de día.

Toma nota de que emoción se identifica con cada dedo la mano, así sabrás donde debes realizar la presión.

SIGINIFICADO DE LOS DEDOSDedo pulgar, representa el estómago y el bazo. Ayuda a liberar las preocupaciones y actúa a nivel de la superficie de la piel, también se le relaciona con la pérdida de control.

Dedo índice, sujetándolo te ayudará a perder el miedo, también a liberar tensiones musculares, dolor de oído, problemas de riñón o de la vejiga.

Dedo corazón, alivia la rabia y la cólera y se le relaciona con el hígado y la vesícula. Si tienes problemas en tus ojos es el dedo que debes sujetar, también ayuda a nivelar la química de la sangre.

Dedo anular, si te encuentras triste realiza la técnica con este dedo, te ayudará a equilibrar tu estado de ánimo. Además se relaciona con los problemas de pulmón, intestino grueso y la piel ¡Ah! Si tienes que tomar alguna decisión importante sujeta tu dedo anular, ayuda a ver las cosas con mas claridad.

Dedo meñique, si necesitas hacer un esfuerzo extra o trabajar duro, este es el dedo indicado a tratar, ya que te aporta fuerza y confianza. También ayuda a liberar emociones que se encuentran estancadas en el interior. Es ideal para solucionar problemas del corazón, intestino delgado y huesos.

Trabajar el centro de nuestra palma de la mano es muy beneficioso. En la palma de la mano lo armonizamos todo, por lo que concentra todo lo mencionado anteriormente. Sólo debes sujetar la palma de la mano, como si estuvieras saludándote a ti mismo y deja que tus latidos del corazón sean más calmados.

Es importante acompañar ésta técnica con una correcta respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando de forma lenta y lo más suave que puedas. Verás como tu cuerpo se va relajando y tu mente acallando dando lugar a un equilibrio natural de tu cuerpo y mente

¡Comienza a practicarlo hoy mismo, verás que buenos resultados!

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s