Decálogo para conseguir lo que deseamos, por Félix Torán

Escritor Félix Torán

Hay algunas personas que ya saben como utilizar herramientas en su vida de forma natural, para ir a por sus sueños o propósitos. Sin embargo hay otras que se atascan, que no son capaces de ir a por ellos, bien porque tienen una actitud mental negativa, por su educación o porque tienen esa cualidad desarrollada ya desde niño y se ha convertido en un hábito. Según Felix Torán, escritor y conferenciante del ámbito del crecimiento personal de gran prestigio en España, eso puede cambiar. El secreto es tomar hábitos correctos y poner de nuestra parte, en la vida siempre hay que estar mejorando. Hoy Félix Torán nos trae el decálogo para conseguir lo que deseamos en la vida. ¡Toma nota!

Félix Torán
Félix Torán
  1. Saber lo que uno quiere, eso se traduce en definir nuestra visión y es lo que da rumbo a nuestra vida. Los seres humanos necesitamos saber que cada vez que damos un paso, nos está acercando hacia algo concreto, porque de otra forma, nos vamos a sentir desorientados en algún momento. Por eso hago hincapié en la visión, es algo muy importante e incluso he escrito algún libro sobre ello.
  1. Dar sentido a nuestra vida, y para eso nos hace falta tener una misión en   ella, tener propósitos, saber para que estamos aquí y como contribuimos a este mundo. Tener una misión es algo que todos los seres humanos necesitamos saber para no perder el sentido de nuestra vida. De alguna manera si perdemos la misión o no la tenemos clara, lo que ocurre es que terminamos perdiendo el ánimo. La forma de recuperar el sentido de nuestra vida y que vivamos con intensidad cada instante es tener una misión.
  1. Tener motivación, motivación es igual a motivos mas acción. Hay muchas formas de conseguir motivación y una es creando metas, es motivarnos para ir hacia ella. Cuando uno tiene objetivos y siente ganas de caminar hacia delante, la motivación tira de ti de alguna forma y te ayuda a avanzar. Pero además si cuando logras algo , lo celebras pues todavía ganas mas motivación. Así que hay que trabajar cada día sobre estos objetivos y metas , de esta forma crecerá la motivación.
  1. Pasar a la acción, los deseos no vienen a uno, hay que salir a su encuentro. Dar un pasito cada día, por pequeño que sea para poder acercarnos cada vez mas a nuestra misión , porque cada paso que damos nos hace ver nuestro camino cada vez mas claro y nos hace mas fácil dar el siguiente paso. Como dijo algún sabio un viaje de 1000 kilometros empieza con un solo paso.

decálogo para cumplir  tus sueños

  1. Ser proactivo, es muy importante. No hay que esperar que las cosas sucedan, tenemos que hacer algo para que sucedan. Yo siempre explico que en el universo existe la ley de causa y efecto, si una causa es igual a un efecto , todo efecto procede de una causa, así que las persona proactivas originan esa ley. Sin embargo están los contrarios, que son los reoactivos que piensan que las causas vienen por si solas y se pasan toda la vida esperando que algo suceda o buscando culpables , la mala suerte etc.
  1. La actitud mental positiva , no se trata de ver todo de color dorado ni nada parecido, es simplemente tener una actitud objetiva, ver las cosas tal y como son , con sus partes buenas y sus partes malas. Lo importante de tener actitud mental positiva es que se sabe sacar el lado bueno de las cosas, las cosas útiles de cada situación, por ejemplo una lección aprendida. La actitud mental positiva se desarrolla sin duda en la práctica , toda la gente que tiene éxito en la vida, es porque tienen una actitud mental positiva y eso es una constante.
  1. Aprovechar las oportunidades , lo que yo llamo la sincronicidad . Este es un fenómeno curiosos que pasa en el universo, ocurren eventos en tu vida que aparentemente parecen estar desconectados, que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero de repente se establece una conexión por su significado y detrás de ese significado hay un pensamiento y ahí es cuando surge la sincronicidad. Por poner un ejemplo, te pones a pensar en un amigo que hace tiempo que no ves y esa misma tarde te llama o te envía un email, ¿a quién no le ha ocurrido?, pues esto es un ejemplo de sincronicidad. La vida está llena de este fenómeno , lo que pasa que la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta de que está ocurriendo, pero si nos mantenemos alerta nos daremos cuenta que nos traen mensajes, no los podemos explicar porque no son causales, pero si podemos extraer de ellas mensajes, que nos dejarán ver un poco mas claro el camino que hay delante de nosotros.
  1. Conectar con el presente, porque si estamos siempre con la mente en otra parte nos perdemos la vida. Y es aquí donde entra en juego la meditación , es muy importante practicarla para poder sintonizar mas fácilmente con el momento presente, donde ocurre todo, donde transcurre la vida porque todo esta ahí, en el presente.
  1. Desarrollar nuestra creatividad, es muy importante que seamos creativos. Hay muchas técnicas para desarrollar la creatividad, podemos encontrar en internet infinidad de ejercicios , artículos, que nos ayudan y merece la pena llevarlos a la práctica. Por ejemplo hay un ejercicio genial para la creatividad que consiste en abrir un libro y seleccionar al azar palabras con las que posteriormente crearemos una historia. Todo lo que sea mantener bien entrenada nuestra capacidad de crear, es muy bueno. Además es algo que va caminando casi de manera automática y cuanto más practiquemos mas fácil nos será ser creativos.
  1. Entrenar la mente cada día, la mente tiene que estar ágil, si la entrenamos nos va a facilitar muchas cosas, estaremos mas rápidos para decidir y conseguiremos las cosas por la vía más rápida. Hoy en día hasta nuestro teléfono móvil nos puede ayudar a entrenar, hay muchas aplicaciones que te ayudan a desarrollar capacidades mentales. Por supuesto también recomiendo leer libros, pueden ser de autoayuda o crecimiento personal, escuchar audio libros. En mi web felixtoran.es pueden encontrar cientos de artículos y libros de esa línea, saber como crecer interiormente, desarrollar capacidades, nuevas habilidades y un largo etc.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo

Anuncios

2 comentarios sobre “Decálogo para conseguir lo que deseamos, por Félix Torán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s