Claves para gestionar tu tiempo

Debemos tener la capacidad de organizar y gestionar bien nuestro tiempo, ésta es una de las grande claves para conseguir el éxito personal y profesional. A veces el tiempo se nos escapa de las manos y nos parece imposible realizar todas las tareas que tenemos que afrontar en el día. El primer paso es que empieces a cambiar este pensamiento y saber que tú tienes el control de tu propio tiempo, debes tenerlo claro , el tiempo es tuyo y es posible gestionarlo de forma adecuada. Toma nota de estas claves para gestionar tu tiempo.

claves para gestionar nuestro tiempoAdquiere capacidades y habilidades para planificar y diferencia cada sector importante de tu vida, laboral, familiar, social o personal.

  • Escribe cuanto tiempo dedicas al día a cada uno de los sectores en tu vida diaria, así te darás cuenta en que medida está nivelado el tiempo en cada uno de ellos. Cuida todas las parcelas de tu vida, no dejes ninguna de lado.
  • Gestionar bien el tiempo significa poder dedicarle atención a todas las áreas de tu vida, aunque lógicamente tengas que dedicar más tiempo a una que a otras.
  • Es mejor dedicar aunque sea 10 minutos con concentración a una tarea que 1 hora sin dar todo de ti. Así que no malgastes tu tiempo , se organizado porque es mejor calidad que cantidad.
  • No es aconsejable que retrases tus obligaciones o tareas que tengas que realizar en el día, porque igualmente tienes que hacerlas así que planifica el tiempo que le vas a dedicar y no busques excusas. Te sentirás genial cuando la hayas terminado.
  • Propónte un objetivo y ve a por el. Una práctica de apoyo es escribir cada día los objetivos a alcanzar, verás como al final del día te darás cuenta que has podido conseguirlo y sin mucho esfuerzo. El único secreto es ser eficiente.
  • Existen muchas situaciones o incluso personas que pueden robarte tiempo. Evita las interrupciones, la falta de organización y planificación, dispersión, desorden, pesimismo en tus habilidades, no delegar tareas o precipitarte en la toma de decisiones. Casi todas estas cuestiones te pueden hacer perder un tiempo valioso del día.
  • Planea tu día, escribe una agenda y decide cuánto tiempo quieres dedicar a cada una de ellas. Recuérdalo, planifica en función de cómo eres y no de cómo te gustaría ser. Si nunca consigues cumplir tu plan, pregúntate ¿por qué?, e intenta corregirlo.
  • Anticípate, se proactivo, adelántate y piensa como podrías solucionar un imprevisto en tu día.
  • Es muy importante dejar el estrés a un lado, hay personas que les gusta trabajar bajo presión pero esto es contraproducente. Se pueden realizar tareas con intensidad pero sin necesidad de estar estresado.
  • Analiza tus puntos fuertes y tus puntos débiles, conócete. Lo mejor es potenciar tus cualidades y pon todo tu empeño en mejorar tus puntos débiles.
Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo
Fuente: noticias.universia.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s