Como afrontar una ruptura

Sobrellevar estrés

Cuando hablamos de ruptura en las relaciones, se abre un abanico de preocupaciones, dudas y miedos que nos afectan. Quizás ahora estés pasando por un mal momento porque eres consiente de que tu relación de pareja no puede seguir adelante y no encuentras el valor para ponerle fin. Todo este proceso es normal según la psicología y se denomina “Principio de economía psíquica”. Hoy te ayudaremos a entender porqué tienes estos sentimientos y como podrías dar el paso si estas seguro que quieres terminar una relación que no te hace feliz.ruptura pareja

 El por qué de tus sentimientos

Es lógico que al romper un vínculo con alguien o algo esto implique una pérdida de energía, la que hemos invertido en la relación y la que necesitamos para romper y seguir adelante, eso para el cerebro es negativo. Además del miedo a empezar de nuevo, al tomar la decisión, salimos de nuestra zona de confort, lo que ya conocemos, pero, ¿vale la pena seguir con una relación que no te hace sentir feliz?, el resultado será una vida insatisfecha, tristezas y conflictos.

Consejos

Debes pensar que la vida está compuesta por ciclos, de saludos y despedidas, y hay que saber fluir con ella.

Conócete un poco más y convéncete de que las relaciones no deben mantenerse a cualquier precio.

No temas cambiar tu vida si la estás malviviendo. Es importante que te centres en tu decisión y pongas toda tu energía en ella.

A pesar del sufrimiento que pueda generar la ruptura sigue activo, no te pares. No se trata de ser un superhombre o una supermujer, simplemente poner de tu parte para que el dolor desaparezca cuanto antes.

Cambia tu rutina, haz cosas que antes no hacías, date caprichos busca el bienestar e invierte tiempo en ti.

No afrontes la situación en soledad, comparte tus sentimientos con amigos y con la familia, eso puede ayudar a pasar por este periodo.

Cuídate emocional y físicamente, es importante ser bueno contigo mismo y con tu cuerpo, realiza ejercicio, come bien y relájate.

Todos sabemos que no es fácil pasar por una ruptura o un divorcio, pero debes pensar que en ti mismo y buscar la felicidad en tu vida, sólo tienes una.

Esta secuencia de la  película “Come, reza, ama” refleja muy bien como nos sentimos ante una ruptura y como lo ven los demás, quizas el consejo que le dan a Julia Roberts sea el mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo
Fuente:psicologia.costasur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s