¿Cómo son las mujeres seguras de sí mismas?

Todas queremos convertirnos en mujeres seguras, fuertes y decididas. Algunas lo consiguen más facilmente que otras, pero te voy a contar un secreto, ¡todas podemos ser mujeres seguras de sí mismas! Conoce como se comportan y copia esta actitud ante la vida ¡Tu puedes conseguirlo!

mujer segura de sí misma

  1. Reconocen sus defectos

Ya sabemos que nadie es perfecto y cada día la vida nos trae situaciones para ayudarnos a mejorar y aprender. Las mujeres que son seguras admiten y aplauden sus imperfecciones, se conocen y saben donde están sus debilidades y fortalezas. Se centran en mejorar cada día, pero no queriendo ser perfectas en todo momento ya que eso es ineficiente, se aman a si mismas por lo que son y no por lo que no son.

  1. Saben decir no

Las mujeres seguras de sí mismas no hacen falsas promesas o se compromente más de lo que pueden cumplir, son realista y si deben decir NO es por una buena razón, no por ello se debe pensar que son maleducadas. Prefieren ser sinceras que mentir y fallar a la larga.

  1. Saben escuchar

Saben escuchar la opinión de terceros , aunque son muy seguras y confían en sus propios juicios son capaces de prestar atención a los consejos de otras personas. Con esto no quiere decir que vayan a disfrutar de todo lo que escuchan , pero no se enfadarán o sacarán su peor lado cuando alguien le de una opinión contraria a la suya. Saben perfectamente que una crítica puede ser constructiva.

  1. Están abiertas al amor

Pueden haber pasado por relaciones fallidas o traumáticas pero las mujeres seguras de sí mismas aprenden de los errores para no volver a cometerlos. Reflexionan sobre por qué no duró, mejoran sus comportamientos negativos y buscan parejas compatibles. No se sumen en la tristeza de lo que no fue y pudo ser, pasan página y son lo suficientemente fuertes para romper una relación que no funciona y estar solas si es necesario.

  1. Saben pedir ayuda

Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida, las mujeres seguras de sí mismas no se sienten inferiores por pedir ayuda. Valoran esa ayuda y normalmente tienen a alguien que siempre hace destacar lo mejor de ellas, que suelen ser amigos verdaderos y no colegas.

  1. Admiten sus sentimientos

Las mujeres seguras de sí mismas entienden sus emociones y las admiten sin importar las circunstancias. Se expresan sin culpar a otros, reconocen sus errores, los asumen y corrigen, además de abrir sus oídos a otro punto de vista de la situación.

  1. Saben decir adiós a la culpa

La culpa no debería tener un lugar permanente en la vida y por lo tanto afectar a nuestras emociones, debe ser algo momentáneo. Las mujeres seguras de sí mismas piden perdón cuando hay que hacerlo, reconocen su culpabilidad , corrigen los errores y después pasan página.

  1. Se alegran de los triunfos de otros, no son envidiosas.

A las mujeres seguras de sí mismas les encanta ver como sus amigos triunfan. Los apoya en los negocios, las relaciones y los éxitos conseguidos, esto no impide que podamos tener nuestros propios logros, al contrario los resalta.

Si te identificas con estas características ¡felicidades! Si no, practica estos puntos cada día, con entrenamiento todo se puede conseguir, lee, acude a terapias si tienes que corregir algún aspecto de tu vida, amate y seguro algún día conseguirás ser una mujer segura de sí misma.

Para mi es muy importante tu participación , deja tus comentarios o comparte. Juntos haremos de Amare un lugar para visitar a menudo
Fuente: Candela Duato
Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo son las mujeres seguras de sí mismas?

  1. ¿Las mujeres seguras se cuestionan las cosas? Porque si ese fuese un punto del artículo, lo cumplo a raja tabla! Me siento identificada con algunos puntos y no tanto con otros, pero es importante ser consciente de cómo nos planteamos la vida y la vivimos.
    Enhorabuena, interesante artículo.

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario PIlar, me encanta que participes y que te guste el artículo. Está claro que las mujeres podemos ser seguras, permitiendonos imperfecciones, ser seguras de sí mismas no significa ser perfectas. Me ha encantado como lo has explicado diciendo “Es importante ser consciente de cómo nos planteamos la vida y la vivimos” , totalmente de acuerdo. Un abrazo sincero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s