Ryan Hreljac, el emprendedor solidario más joven del mundo.

Siempre me hago ésta pregunta, ¿qué hace a las personas diferentes a la hora de conseguir sus propósitos? Seguramente las que lo consiguen, creen firmemente que si deseas algo con todas tus fuerzas, lo puedes lograr. Precisamente eso fue lo que le ocurrió a nuestro protagonista de hoy, Ryan Hreljac, una historia de superación que no te dejará indiferente.

upcoming-award_ryan2_400x267El joven Ryan Hreljac, de Canadá, tenía sólo seis años cuando presentó un proyecto en su colegio, por entonces cursaba primero de primaria. En su pequeña cabecita quedó muy grabado algo que le habían contado “ había niños en África que no podían ir a clase porque no tenían agua” le sorprendió tanto que empezó a recaudar dinero y a dar conferencias para reunir todo los donativos posibles y así ayudar aquellos pobres niños. Según Ryan nadie le tomaba en serio, era sólo un niño de seis años con un propósito imposible para él, o por lo menos eso era lo que creían todos.

“El mayor obstáculo que tuve era que la gente no me tomaba en serio. Tenía solo seis años pero era muy cabezón y estaba convencido de que si te centras en que puedes cambiar algo, se hace realidad”, asegura Ryan en unas declaraciones realizadas al diario ABC. Actualmente este joven canadiense ha logrado conseguir millones de dólares para construir pozos en 16 países del continente africano, ayudando así a más de 80.000 personas. Actualmente tiene su propia fundación “Ryan´s Well” que lleva funcionando desde hace más de trece años y siguen trabajando para que miles de personas gocen de un derecho fundamental, tener acceso al agua potable.

Se convirtió en el emprendedor solidario más joven de la historia, Ryan consiguió con su tenacidad, esfuerzo y confianza llevar adelante lo que en un primer momento fue tan sólo una idea. Pero una idea vista desde el prisma de un niño de seis años, cargado de ilusión, convencido de que si se conserva la energía y la ilusión cualquier cosa es posible. La acción de este joven activista ha tenido un gran impacto positivo en muchas zonas de África, cambiando así el día a día de muchas personas, “Ver los pozos que hemos ido construyendo fue una experiencia espectacular porque ves la fiesta que significaba para esa gente” asegura Ryan.

En este video Ryan Hreljac tenía dieciséis años, no dejes de verlo, en el puedes conocer mejor su historia, su entorno y como logró su sueño. Un sueño que ha llevado a este joven de veinticuatro años a ser un ejemplo de superación, constancia y coraje.

Fuente: www.ryanswell.ca y www.abc.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s