Félix Torán. “Los líderes del futuro son los niños de hoy”

Escritor Félix Torán

Todos deseamos que nuestros hijos crezcan felices, con grandes valores  y que el día de mañana sean líderes conscientes, “que sean felices pero que hagan feliz a los demás”. Así lo define Félix Torán, escritor y conferenciante de gran prestigio en el ámbito del crecimiento personal, que no sólo escribe libros para adultos, sino también para los más pequeños de la casa y están siendo todo un éxito. Un tema muy interesante que no queríamos dejar pasar, porque no hay nada más importante que hacer de los niños de hoy, grandes adultos el día de mañana.


Félix, has escrito varios libros para los más pequeños, háblanos de ellos.

“La varita mágica” fue lanzado en Noviembre de 2014 en versión kindle, de Amazon y ahora ya está en papel de la mano de edición Carena. Entre tanto he lanzado otros dos libros con los mismos personajes, Carly , Adry y el abuelo Juan, son dos nuevas aventuras. Una se llama “La vitamina P” , en este libro trato el tema de la proactividad , la paciencia, la actitud mental positiva, la práctica de la alegría empática y muchos más temas muy interesantes para la educación de los niños. Y por otro lado he lanzado recientemente “Los Pequeños Líderes”, en el que se enseña a los niños a convertirse en futuros líderes conscientes, porque queremos buenos líderes que vengan a esta vida a servir y no a servirse, en definitiva que vengan aquí a ser felices pero también a hacer felices a los demás. Los líderes del futuro se construyen a través de los niños de hoy, que serán los líderes del mañana.

¿A partir de que edad está recomendada la lectura de estos libros?

A partir de los 7 años los niños pueden asimilar muchas cosas  y además es una lectura amena, interesante y les gusta. Los padres también los están leyendo, tanto o más que sus hijos y estoy recibiendo muchos comentarios positivos, porque al explicarles muchas cosas a través de un cuento y con un lenguaje sencillo, sus hijos reparan en puntos o en cosas que de otra manera no repararían.

 ¿Tengo entendido que en muchos colegios también los están utilizando?

Si, hay profesores que los están utilizando en muchos colegios, no sólo en España sino también fuera, como una herramienta más de educación con muy buenos resultados. También existe la versión audio libro  de “La varita mágica”, hay 8 capítulos gratuitos que pueden encontrar en mi web y que está a disposición de todo aquel que quiera introducirse en la historia, son 8 capítulos de enseñanzas.

 ¿Crees que los adultos de hoy hemos sido maleducados, emocionalmente hablando, en nuestra niñez?

Yo no pienso que hemos sido mal educados, creo que hemos sido no educados, sencillamente no se nos ha enseñado toda una serie de cosas muy útiles, prácticas para la vida por ejemplo y es que los niños están perfectamente preparados para crecer y aprender todo eso. Nos toca aprender a marchas forzadas cuando ya somos adultos y tenemos que abordar las situaciones humanas de golpe. Aprender a negociar, el liderazgo, tratar con temas interpersonales, hacer nuestros deseos realidad o conseguir el éxito en nuestras vidas. Los pequeños pueden aprender facilmente una serie de herramientas básicas y conocimientos, y lo sé porque mis libros están llegando muy bien a ellos. Hay talleres incluso que se organizan basados en mis libros y se ven los resultados. Todo esto me confirma lo que ya sabía, que estas herramientas son apropiadas, que los niños están preparados y es impresionante ver como se leen el libro en una o dos tardes y al día siguiente ya te están hablando de términos como sincronicidad , proactividad, términos que a mas de un adulto le cuesta entender.


lectura para niñosSi estas interesado en empezar a instruir a tu pequeño en la lectura creo firmemente que estos cuentos pueden ser una gran contribución en su educación. Tres libros llenos de grandes aventuras, divertidos, amenos y lo mejor de todo tienen un fin muy valioso, hacer de los niños de hoy grandes adultos el día de mañana.

Puedes conocer todos los trabajos de Félix Torán en www.felixtoran.es.

Fotos: Amazon , www.felixtoran.es y www.facebook.com/FelixToran
Anuncios

4 comentarios sobre “Félix Torán. “Los líderes del futuro son los niños de hoy”

    1. Gracias por dejar tu comentario Cristian y por compartir. Es necesario que muchos conozcan estos cuentos de crecimiento para niños que son una herramienta fabulosa para educar a nuestros pequeños. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s