Consejos para depurar nuestro cuerpo

El dolor en las articulaciones, los problemas dermatológicos, el exceso de mucosidad, los dolores de cabeza y un sistema inmunológico debilitado, son señales de que nuestro cuerpo tiene acumulación de toxinas y nuestro organismo no es capaz de hacer frente a los tóxicos que hay en él. Hoy te proponemos una receta sencilla que ayudará a depurar tu cuerpo.

depurar nuestro cuerpoEs curiosos como nuestro cuerpo puede darnos un aviso de que algo no está funcionando bien en él, es como vivir en una habitación llena de porquería y hay que limpiarla cuanto antes. El cansancio crónico, la falta de energía, el sentimiento de depresión o confusión y falta de claridad mental, también son indicadores que nuestro cuerpo está sobrecargado.

 Lo que necesitas es una limpieza general y un cambio de hábitos que ayuden a mantenerte limpio y depurado por dentro. Un estilo de vida no saludable, la cafeína, el alcohol, el azúcar, sumado a restos de ingredientes químicos que se encuentran en algunos alimentos van agotando los recursos de tu organismo. Pero puedes ponerle remedio, ¿comenzamos?

  1. Bebe como mínimo seis vasos de agua al día y sustituye el café por infusiones.
  2. Consume fruta fresca y hortalizas poco cocidas, aportan minerales y vitaminas, y practica algún ejercicio de forma regular.
  3.  La terapia de Flores de Bach con manzana silvestre es un buen remedio para depurarse, sólo hay que poner 3 o 4 gotas en un vaso de agua y bébalo pausadamente.

 Y por último te proponemos una bebida depurativa de los más efectiva, la infusión de menta. Es una bebida deliciosa y refrescante y en muchos lugares cálidos se sirve como revitalizante y además mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Sólo una advertencia, no lo tome de noche porque podría afectarte al sueño.

Depurativo natural Para preparar esta infusión necesitas:

 250ml/ 1 taza de agua

1 o 2 ramas de menta fresca

05ml/1 cucharadita de menta seca

Miel (opcional)

Vierte el agua en un cazo que no sea de aluminio y llévalo a ebullición.Apaga el fuego y añade la menta. Tapa el cazo y espera entre 5 y 10 minutos. Cuela la infusión y endúlzala si quieres con miel.

Ahora sólo queda disfrutarla y dejar que haga su trabajo. Recuerda que es importante realizar una depuración a tu cuerpo cuando te sientas sobrecargado.

¡Te sentirás con más energía y positivo!

Fuente: Libro Belleza natural (Edición MensSana)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s