¿Qué es el Reiki?

Exiten muchos tipos de terapias que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, pero no sólo física, sino también emocional y espiritual. Hoy nuestra colaboradora y terapeuta Priscila Méndez, nos desvelará los secretos de una terapia que tiene sus raíces en  el uso de “energía” para la curación, algo que ya se ponia en práctica hace miles de años en Asia. Pero el reiki surgió a principios del siglo XIX con Mikao Usui (1865-1927), decano de una pequeña universidad en Kyoto (Japón).

Pure-Reiki-Healing-Master-Review-by-Owen-Coleman-The-Best-Reiki-Healing-Courses-to-become-Certified-Usui-Reiki-Healing-Master-2


¿Que es el Reiki?

Cuando nos duele algo, normalmente nos llevamos la mano a ese lugar como si nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos “El sana, sana de toda la vida”. Rei significa universal y ki significa energía, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal. Pero Reiki  no impone ningún tipo de dogma de fe y puedes adaptar  la definición a tus creencias. El reiki, consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Puedo decir que lo practico y aseguro que es asombroso cómo funciona y muchas personas que lo reciben ​afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.
¿Cómo es una sesión de esta terapia?
Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o ‘chakras’. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.
¿Cuantas sesiones se necesitan para que funcione?
Cada persona es diferente y cada persona tiene su propio ritmo para sanarse, hay quien necesita pocas sesiones y hay quien necesita algunas más, pero los resultados de relajación y bienestar se notan  inmediatamente ya con la primera sesión.
¿En que nos puede ayudar?
Con Reiki se trata todo tipo de enfermedades, tanto físicas, psíquicas, como espirituales. Así podemos:​

  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • Reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamiento, incluyendo la quimioterapia. Actualmente, se está dando en hospitales , con gran éxito, para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en enfermos con cáncer.
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad .
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual .
  • Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual .
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  • En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar .
  • Embarazo y post parto.
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento .
  • Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia).
  • Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

¿Cualquier persona puede someterse a esta terapia?

Cualquiera puede practicarlo o recibirlo, incluso niños.

¿Quién puede realizarla? ¿ Hay que prepararse bien para ser un profesional del reiki?

No es un ‘don’ especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender. Hay que hacer un sencillo curso en el que a través de un rito de iniciación se “abre el canal” por el que te conviertes en transmisor de energía. Nivel I, nivel II, nivel​ III y el IV, y al fin, el curso de maestro.La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles.

Antes de finalizar me gustaría aclarar que sanar y curar son prácticas bien diferenciadas:

Sanar, del latín sanare, es restituir la salud perdida o contribuir a que un paciente recobre su salud, alterada por bloqueos energéticos o por desórdenes funcionales, ambientales, emocionales, etc.

Curar, del latín guarire, se practica en el ámbito médico y consiste en aplicar al enfermo remedios correspondiente a su enfermedad, que puede manifestarse por carencias, infecciones o disfunciones crónicas y eventualmente, puede incluir intervenciones quirúrgicas.

Con esto quiero dejar en claro la diferencia, Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, acompaña. Apunta a la sanación del alma, esto puede traer el bienestar físico. Aquí nos encontramos con la gran pregunta, ¿quién enferma primero, el alma o el cuerpo?

Sólo por hoy, no te enojes, no te preocupes, sé agradecido, trabaja honestamente, sé bondadoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s