¡Pon color en tu vida y cambia tu ánimo!

Cada día  nos dirigimos al armario, elegimos una prenda,  nos vestimos y nos preparamos para comenzar la jornada.  Pero, ¿por qué has sentido atracción ese día por una prenda de un color concreto? Quizás tu estado de ánimo ha tenido algo que ver . Hoy te contamos como puedes dar un giro a tu día eligiendo el color adecuado a la hora de vestirte y que significado tiene cada uno de ellos.

colores para el ánimoEl color rojo, naranja o amarillo, aportan sensaciones positivas, dan confianza, te hacen sentir más seguro y estimulan la creatividad. Está indicado para aquellas personas que necesitan levantar el ánimo y que se encuentran decaídas.

El color azul, verde o violeta, dan sensación de frescura, armonía, crecimiento y fertilidad. Son colores indicados para aquellas personas que necesitan curación emocional. Nos transmiten sensaciones muy positivas y son colores beneficiosos para la salud.

El color blanco o beige, son los colores de la paz, la bondad y el respeto. Son  purificantes, dan sensación de limpieza y positividad. Es el color de las personas  honestas, también personifica a los sentimientos más inocentes. Ideal para aquellos que necesiten sentirse relajados y tranquilos.

El color rosa, es un color calmante y promueve el afecto. Ideal para aquellas personas que quieren atraer el amor, dar una imagen de persona confiable y sentirse mejor emocionalmente.

El color negro y gris, transmiten tristeza y pesimismo. Son colores que deben utilizarse en ocasiones especiales donde se quiera dar una imagen de seriedad y elegancia. Vestir de negro o gris oscuro en un día soleado o con mucha frecuencia, denota desconfianza, aburrimiento y desánimo. Significa la rendición ante la vida, la incapacidad de disfrutar y avanzar.

Es cierto que los colores afectan en las emociones y dicen mucho sobre ti. Por ello sería ideal que utilices cada día el color que  necesites, reflexiona en como te sientes.

Así que no lo dudes, ¡pon un toque de color a tu vida y cambia tu ánimo!

Fuente: http://www.significadodeloscolores.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s