Los sueños pueden guiarte en tu vida.

Según los entendidos en la materia, todos soñamos y los sueños son “una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso al inconsciente”. Así lo aseguraba el padre del psicoanálisis Sigmund Freud en su libro La interpretación de los sueños en 1899, donde ponía de manifiesto que los sueños pueden ser una guía para saber que ocurre en tu vida.

sueños-dormirSigmund Freud fue pionero en el estudio de los sueños, desde el punto de vista freudiano, constituyen formas de “cumplimiento de deseotentativas del inconsciente para resolver un conflicto de alguna clase, ya sea algo reciente o algo procedente de lo más hondo del pasado”.

Existen cuatro tipos de sueños

olerSueños provocados por estímulos externos, que son desencadenados por algún fenómeno externo de la psique. Sueños producidos por la información recibida a través de las células receptoras que forman parte de los órganos de los sentidos y se dividen en sueños físicos y sueños psicológicos.Acciones como ir al baño, percibir un olor o sentir una caricia.

soñar con delfinSueños espirituales, es cuando la mente se libera completamente de las ataduras del cuerpo y la vida material. Acciones como volar, respirar debajo del agua , viajar en el tiempo. En ocasiones puede aparecer algún tipo de animal o personaje que actúa a modo de guía espiritual.

soñar con amorSueños de satisfacción del deseo, para Freud, “todo lo que mueve inconscientemente al ser humano se traduce en la satisfacción de sus deseos primarios”. Los sueños en los que la mente nos lleva a vivir en sueños todo aquello que deseamos desde nuestro subconsciente, por lo que en ocasiones podemos sorprendernos al descubrir que deseamos algo o una situación que desconocíamos. Por ejemplo, una nueva relación, vivir en un lugar mejor, conocer a un personaje famoso etc.

soñar con miedoSueños de ansiedad, este suele ser el más común y tiene su origen en las preocupaciones diarias de nuestra vida y rutina. Además es uno de los mas difíciles de descifrar, ya que se muestra de una forma poco clara. Los sueños en los que sentimos angustia, miedo, terror, ansiedad cobran tal protagonismo que a veces no entendemos las imágenes que en ese sueño hemos visto. Pero estos sueños a pesar de crear incomodidad, son beneficiosos para nuestro cerebro ya que ayuda a liberar el exceso de preocupación y de responsabilidad diaria en nuestra vida.

No todos los sueños pueden ser analizados y quizás deberíamos pensar que circunstancia estamos viviendo en nuestro día a día porque de eso depende mucho la interpretación que le demos. No es bueno obsesionarse al buscar un significado, sobre todo cuando el resultado no es positivo, podemos crearnos una angustia innecesaria creyendo que por tener un mal sueño nuestra vida no irá bien.

Te proponemos algunos enlaces donde descubrir el significado de tus sueños. Espero que te sirvan de ayuda y que su significado se convierta en una pequeña guía para saber que camino seguir en tu vida.

-Euroresidentes

-Diario Femenino

Fuentes: wikipedia/libro Interpretación de los sueños (Luis Trujillo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s