Lain García Calvo. “Todo lo que soñé se ha hecho realidad”

lain-conferenciaTransmite sabiduría,  transforma a las personas sólo con su presencia, con sus frases positivas y su alegría por la vida. Lain García Calvo es un joven que no se rindió, superó una enfermedad crónica, se convirtió en nadador de la selección española, es Life Coach y Firewalking Instructor por F.I.R.E. y ha hecho realidad el sueño de ayudar a todos aquellos que quieren mejorar su vida. Su libro “La voz de tu alma” ha cambiado a miles de personas  y sus conferencias “Camina por el fuego” son un éxito, una experiencia única que muchos ya han querido vivir. Hoy en nuestra entrevista a Lain, hemos querido conocer de primera mano cual es el secreto para que nuestros sueños se hagan realidad.


Tu libro “La voz de tu Alma” se ha convertido en un gran éxito de ventas en poco tiempo. ¿Qué encuentra el lector en su interior para que quede atrapado desde el primer momento?

la voz de tu alma-libroEstá escrito desde el corazón, por y para las personas y eso se nota. El libro ya ha ayudado a miles de personas a encontrar su camino y a tomar mejores decisiones basadas en lo que dicta su alma y no tanto en lo que les dice su mente o su entorno. En el cuento mi experiencia enfocada en que los lectores puedan aprovechar sus recursos internos que ya poseen, para que ellos mismos sean capaces de transformar su vida y obtener los resultados que desean.

 ¿Se puede llegar a conseguir la felicidad plena?

La felicidad es una decisión y un estado de ánimo. Muchas personas creen que la felicidad la dan las cosas materiales, dinero, amor, salud, no tiene nada que ver con eso. La felicidad no viene de lo que tienes o de quien te rodea, tampoco viene de las circunstancias, la felicidad te la da el progreso. Puedes tener todo el dinero del mundo en el banco, un trabajo increíble, unas relaciones extraordinarias, el amor de tu vida al lado, pero si no estás progresando en esas áreas, por muy bien que estén, sientes que tu vida no avanza, sientes que estás estancado y no eres feliz.

Otro de tus éxitos es “Camina por el fuego” un evento que está cautivando a miles de personas  ¿ Qué va a encontrar el público asistente en estas conferencias?

Camina por el fuegoCamina por el fuego es un evento de 14 horas, en el que los participantes entran en un proceso de aprendizaje y de transformación personal a través de la experiencia, en este caso caminar por un lecho de brasas a 500º, que simboliza todos los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida. ¿Quién no está desafiado hoy en día en términos económicos, mentales, emocionales, físicos, familiares, de pareja?. Pero lo importante no son los desafíos sino como los enfrentas. Algunas personas ante los desafíos se vienen abajo, abandonan, se rinden, pero hay algunas personas que ante los desafíos se crecen y entonces, después del muro aparece la recompensa que tantos años buscaban. Los muros son pruebas de Fe, cuando vences obstáculos creces como persona. Camina por el fuego es un evento en el que aprenderán a vencer esos obstáculos, a dominar sus miedos y a encontrar una dirección clara para su vida. No es un evento en el que las personas escuchan, sino que se involucran en el proceso y salen de allí motivadas, empoderadas y con ganas de vivir una vida con pasión y significado. Realmente es una experiencia muy bonita que recomendamos a todo el mundo y la prueba es que sólo en el año 2014 pasaron más de 6.000 personas por el proceso y hubo un antes y un después en sus vidas.

 ¿Es fácil seguir todas las pautas que propones tanto en tu libro como en tus conferencias?

No solo son fáciles sino que son efectivas. Todo lo que enseño lo aprendí de mis propias experiencias, pero también de mis mentores. Persona como Tony Robbins que es coach de personas como Dalai Lama, Bill Clinton, Andrea Agassi, Hugh Jackman, Anthony Hokins, Serena Williams. Oprah Wifrey, la presentadora de televisión más exitosa del mundo con un programa de más de 20 millones de espectadores, está considerada la mujer más influyente del siglo 20 y 21 y la mujer más rica del mundo afroamericana. Ella pasó por la experiencia de Camina por el fuego con Tony Robbins, mi mentor, en el año 2011 y dijo que fue “la mejor experiencia de su vida”. Podríamos pensar que Oprah ya lo tiene todo en la vida y que ha vivido millones de experiencias, y en realidad así es. Pero el caminar por el fuego supuso un impacto enorme en su vida. ¿Puedes imaginar el impacto que puede crear también en tu vida y en la de tus seres queridos pasar por el evento Camina por el fuego, y en España?

 ¿Cuál es el primer paso para realizar un cambio en nuestra vida?

El primer paso es querer y el segundo es pagar el precio. El precio por lograr nuestros sueños es alto, pero más alto es el precio por no seguir tus sueños. Hay estadísticas que demuestran que el 97% de la gente termina sus vidas frustrada, mirando atrás, y dándose cuenta que todo fue una gran mentira contada por su mente. Que había más oportunidades, que pudieron cambiar las cosas, que podrían haber vivido de otra manera, pero se dejaron engañar por los miedos, las dudas y las preocupaciones. Muchas personas esperan que de pronto ocurra un milagro en sus vidas que lo cambie todo. La mala noticia es que esto nunca pasará. La buena noticia es que tú tienes que hacer que pase, y si te pones en acción y pagas el precio que te exige la vida, obtendrás una recompensa enorme, más de lo que esperas.

 ¿Qué consejo darías a todas aquellas personas que tienen miedo en la vida?

El tesoro que nadas buscando está en la cueva en la que todavía no te has atrevido a entrar. La gente repite patrones una otra vez,están como en un trance hipnótico, repitiendo circunstancias sin darse cuenta que la historia es la misma y que nada cambiará.Animo a las personas a que hagan algo diferente, que tomen decisiones distintas. Albert Einstein decía que locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos ¡y tenía razón!. Entra en esa cueva y recoge tu tesoro. No importa tu pasado, en esta vida es más importante el lugar a donde vas que el lugar de donde vienes. Deja atrás esas mochilas pesadas que no te pertenecen y apuesta por tus sueños, apuesta por tu vida, ¡sólo tienes una!.


Lain García Calvo consiguió reunir a miles de personas en sus conferencias gratuitas en la isla de Gran Canaria y tendremos la suerte de volver a contar con su visita por estas tierras el próximo mes de Octubre. Ahora continuará su gira por toda España transmitiendo esa alegría, positividad y fuerza que le caracteriza, haciendo que el cambio que esperaban muchas personas, ¡sea posible!.

Fotos: Camina por el fuego sitio oficial/www.laingarciacalvo.com
Anuncios

4 comentarios sobre “Lain García Calvo. “Todo lo que soñé se ha hecho realidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s