¡Pon una mascota en tu vida y mejora tu ánimo!

mascota beneficios

Tener una mascota requiere responsabilidad y dedicación, se convierten en uno más de la familia y los queremos como tal. Según los entendidos, los beneficios de tener una mascota son múltiples. Hoy ha captado nuestra atención el último estudio de “La Universidad de Azabu”, en Japón, asegura que cruzar la mirada con tu perro mejora tu estado de ánimo. Así qué no lo dudes, ¡pon una mascota en tu vida!.

mascota beneficiosLos investigadores, reunieron a dueños y perros de diferente raza y sexos, durante media hora en un lugar tranquilo. En es intervalo de tiempo les pidieron  que intercambiaran mimos, caricias y miradas con sus mascotas. ¡El resultado fue sorprendente!. Se demostró que la hormona conocida como oxitocina aumentaba de nivel  en el cerebro en ambos. Esto podría explicar porque los lazos entre dueño y mascota son tan fuertes.

Esta sustancia reduce la presión arterial y disminuye el estrés y la ansiedad. La oxitocina  se encuentra en todos los mamíferos, pero son aquellos animales como los gatos o caballos, que tienen más contacto con humanos, los que podrían también liberal esta hormona del amor al permanecer junto a su dueño.

Este último estudio viene a reforzar la teoría de que tener una mascota trae múltiples beneficios a tu vida. Si tienes una, disfruta de ella, sino pon una en tu vida.

Fuente: Diario Science.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s