10 reglas para conservar la relación de pareja.

¡Ay el amor!, todos deseamos encontrar a la persona perfecta con la que compartir nuestra vida. Las películas románticas y los cuentos con finales felices, son  culpables de la idealización del amor verdadero, que en muchas ocasiones no es  fácil de encontrar. Aquellos que lo han conseguido seguro han llevado a la práctica  estas 10 reglas para conservar la relación de pareja. ¡Toma nota!

  1. Foto: jfphotography
    Foto: jfphotography

    Una relación no nace por arte de magia: necesita cuidado y esfuerzo en el día a día, la química inicial no dura para siempre.

  2. No a la indiferencia y el rencor: es imprescindible identificar los obstáculos que hacen que nuestra relación esté pasando por malos momentos, lo mejor es hablar de nuestros sentimientos con la persona que amamos.
  3. Tener pareja para llenar nuestras carencias no es una solución: si no estas a gusto  contigo mismo, difícilmente lo estarás con los demás. En ese caso resuelve tus conflictos para sentirte bien y poder tener una relación sana y duradera.
  4. Nunca quieras cambiar a tu pareja: es cierto que hay que llegar a un acuerdo en situaciones que son intolerables, pero hay otras facetas de nuestra vida que no están sujetas al cambio.
  5. Mantener un diálogo es importante, nuestra pareja no es adivina: no pretendamos que la persona con la que compartes tu vida sepa como te sientes o que deseas.
  6. Más actos y menos palabras: para mantener una relación estable y sana, más que hablar de lo que te gustaría hacer por el o ella, es mejor pasar a la acción y simplemente hacerlo.
  7. Adaptarse a los cambios: las necesidades, la edad, las ideas o gustos pueden cambiar con el paso de los años. Si saben adaptarse y fluir con esos cambios, la relación será mas sólida.
  8. El mayor veneno para una relación es la infidelidad: la honradez y el respeto hacia nuestra pareja es fundamental para la salud de la relación y proporciona paz en nosotros mismos.
  9. ¡No culpes jamás!: la culpa origina dolor, con acusaciones constantes la relación no llegará a buen puerto.
  10. El perdón, ingrediente principal: desprenderse de los sentimientos negativos y cambiar nuestra conducta para buscar solución a los conflictos es necesario si queremos que la relación avance.

Espero que estas reglas básicas consigan hacer de tu relación, si de verdad deseas conservarla, una vivencia más positiva, duradera y sana.

Fuente: Revista Psicología Práctica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s