Consejos para acabar con el insomnio.

Estrés, ansiedad, síndrome de piernas inquietas, horarios laborales cambiantes… Las causas de la aparición del insomnio pueden ser muchas y casi la mitad de la población del planeta la ha padecido en algún momento de su vida. Según los especialistas primero hay que encontrar el epicentro del problema y saber porqué nos cuesta conciliar el sueño, pero también es importante seguir algunos rituales antes de ir a la cama que pueden ser de gran ayuda.

¡Sigue estos 9 consejos!

  1. InsomnioUtiliza la cama para dormir: ver la tele, conectarse al ordenador, a la tablet o móvil tumbado en la cama, está desaconsejado si queremos conciliar el sueño.
  2. Haz deporte: después de hacer deporte tu cuerpo está mas cansado, por lo que facilita las cosas a la hora de dormir, lo harás sin despertarte durante la noche y te levantarás con mucha energía.
  3. Acuéstate y levántate a la misma hora: tener buenos hábitos es nuestra responsabilidad y en la medida de lo posible hay que ponerlos en práctica.
  4. Adiós al café y el tabaco antes de dormir: como todos sabemos el café es estimulante y dificulta el sueño, al igual que el tabaco que además es perjudicial para nuestra salud general.
  5. Tu habitación es tu templo: Debe tener una temperatura adecuada, estar en silencio, a oscuras y  tu cama debe ser lo más cómoda posible.
  6. Evita los somníferos: si los necesitas, consulta a un especialista la forma más adecuada de tomarlos durante el periodo de tiempo más corto posible.
  7. No tomes alcohol: en un principio puede dar somnolencia, pero pasadas unas horas desaparece el efecto y no conseguirás un buen descanso ya que despertarás varias veces en la noche.
  8. Siestas cortas siempre: las siestas son beneficiosas siempre y cuando no sobrepasen los 20 minutos.
  9. Si no consigues dormir, levántate: si pasados 20 minutos no consigues conciliar el sueño, es mejor que te levantes, eso significa que no estas relajado. Dedica un rato a leer o a relajar tu mente y vuelve a intentarlo al cabo de un rato.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a ¡acabar con el insomnio!

Fuente: Muy interesante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s